Inauguran el Centro Internacional de Artes Visuales en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Julio de 2014 a las 13:53:19

Morelia, Mich., a 2 de Julio de 2014.- Una nueva página se abre en la historia de Morelia, pues la tarde de ayer fue inaugurado el nuevo Centro Internacional de Artes Visuales, espacio que busca reunir magnas exposiciones de artistas tanto locales, como nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia de inauguración, que estuvo encabezada por el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, estuvo presente el gobernador Salvador Jara Guerrero, el secretario de Cultura Marco Antonio Aguilar Cortés, en donde el edil moreliano deseó éxito al centro de exposiciones.

Lázaro Medina aseguró que buscará compartir las exposiciones con la población, hacer subastas de algunas series para apoyar al DIF, a los Institutos de las mujeres y de los jóvenes. Añadió que la administración que preside ha buscado involucrarse con la sociedad, que el gobierno esté en todas partes, lo cual, considera, es importante”.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura del municipio, Enrique Rivera Ruíz, afirmó que hoy se cristaliza un proyecto anhelado por la administración del presidente Wilfrido Lázaro Medina que además de crear nuevos productos turísticos le da fortaleza a la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Afirmó que el Centro Internacional de Artes Visuales de Morelia tendrá una gran versatilidad, en este espacio se estará presentando una gran exposición del maestro Juan Torres y de su taller de diseño, artes y oficios, que el municipio apoya decididamente, así como 32 fotografías de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de los países que participan en el Mundial de Brasil 2014, de igual forma se presenta una exposición de fotografías que representan los colores del mundial;  y una colección de alebrijes.

“También existe un espacio donde se presenta una colección amplia de 150 fotografías de la historia de los mundiales desde 1930 hasta 2010; que nos ha otorgado el grupo  expansión”, apuntó Rivera Ruíz.

El Centro Internacional de Artes Visuales (CIAT) se encuentra ubicado en avenida Madero Poniente No. 760 y consta de 250 metros cuadrados de artes plásticas y visuales, que abrirán la oportunidad de que artistas extranjeros vengan a Morelia y del mismo modo llevar a los morelianos a exponer a otros países, informó su director, Alonso García.